Backstage

4 años de esto, 4 años de esto otro

Ayalas

 

Siempre que voy al Homecenter me doy una vuelta por el pasillo del constructor: madera, pintura, cobre y metal, olores y texturas que me llevan a viajar por el tiempo y visitar en mi memoria a mi padre, mi viejo el boxeador, el carpintero, el Sirviente de Mortero, el constructor, el silencio.

Hoy, hace 4 años atrás alrededor de las 7, iba de camino a la casa que pernoctaba cuando mi madre me llama preocupada: “Pero tranquilo, quiero que estés tranquilo”. Mi padre había fallecido.

¿Me hace falta mi viejo? Claro que me hace falta y me hace falta desde hace tanto, hace más allá de 4 años…

¿Pa qué trabajaste viejo? ¿Pa qué tantas horas, tantas trasnochadas? ¿Pa qué tanto? ¿Qué te hacía falta, que te hacía tanta falta que tenías que estar tanto afuera, tanto martilleo, tantas madera y tanto aserrín? Quiero que sepas que estoy aprendiendo más de ti ahora que me veo a mi mismo y mis defectos, ahora que los tengo frente a mi cara y los puedo ver que en todas nuestras discusiones y nuestros desencuentros. No crean que tenía la peor relación con mi padre, pero es sólo que me hizo mucha falta y no lo conocí y el no me conoció, pero tuvimos que compartir un mundo… y justo cuando le estábamos agarrando la mano a la tontera…

Hasta me sentí muy raro cuando me pediste ayuda, cuando me miraste y, sin decir nada, me lo dijiste todo…

¿Me haces falta? Ahora más que nunca me haces falta viejo, ahora más que nunca. Porque hoy me hace falta mirarte como me miraste ese día…

Pero puta, lo mejor que puedo hacer es escribirte un post e ir a darme una vuelta al Homecenter…

Publicado el 10 junio, 2013

La Tocata #hadronesMayo y el parón de invierno

#hadronesMayo gentileza de Rockatto

Cuando uno ve una serie, al menos una serie gringa, sabe de antemano que para fin de año tendrá un par de semanas sin capítulos de estreno gracias al parón de acción de gracias y navidad, dos fechas donde la programación regular se cambia para cubrir cosas como el Súper tazón, el desfile y la programación de Navidad. Bueno, #losHadrones no somos una serie de televisión, pero nuestra última tocata fue nuestro “Season Finale” antes del parón de invierno.

Pero hablemos de la tocata. De todas las tocatas que hemos hecho este año la #hadronesMayo fue la que menos público llevamos al local. Las otras bandas hicieron esa pega lo que nos sirvió para probarnos frente a oídos no sesgados por la amistad. Y en verdad creo que uno, cómo banda, siempre debería tocar frente a extraños, a gente que a uno no lo conoce, porque es ahí donde puedes medir bien tu música, ya que tus amigos no sólo aplauden tu música, también aplauden por el cariño y compromiso que trae eso de ser amigos…

El tema es que la gente enganchó con los temas, patitas se movieron y las caras se notaban que ponían atención. Fue una tocata donde nos sentimos muy bien en el escenario y que, comparado con otras tocatas, ha sido una de las mejores. Si que pobre de Ud que faltó a la tocata, Ud se lo perdió.

Pero haremos un parón. ¿Por qué? Por varias razones. La principal es que hay que hacer más canciones, si que llegó la hora de encerrarse a componer y poder sacar un nuevo larga duración para renovar el repertirio que tenemos con #losHadrones

Gracias a todos los que fueron a la tocata y a los que nos apoyaron en las redes sociales y a la distancia. Si que, nos vemos cuando lance el nuevo disco.

Publicado el 7 mayo, 2013

#hadronesontour: el regreso de Sauce a Valparaíso

258219130580

La última vez que me presenté en Valparaíso fue en el año 2008, en el bar La Aduana. En esa oportunidad toqué con mi computador y mi guitarra frente a un público integrado en su mayoría por unos pocos tuiteros. Este Viernes Santo volví junto a Los Hadrones a la madre patria y así nos fue.
(más…)

Publicado el 31 marzo, 2013

Harlem Shake de los Hadrones, la banda de Sauce Babilonia


Que me caen bien estos cabros, oye.

Publicado el 22 febrero, 2013

Se vende pedal Boss DD3 Poco Uso

Vendo mi pedal Delay Boss DD3, con poco uso.

Especificaciones:

  • 3 modos de Delay: Corto – Medio – Largo
  • Modo Hold que hace un delay infinito.
  • A Batería o con Entrada para transformador.

$95.000

Comprado en Audiomusica

Publicado el 25 enero, 2013

El difícil trabajo de un ingeniero de sonido

Algunos alegan que, lo que podemos ver en el video, está basado en la vida real.

Publicado el 17 enero, 2013

Año nuevo: el antes del después

Desde pequeño me costó entender la celebración del año nuevo. Siempre tuve la sensación que el final del año era cuando terminaba el verano, un poco llevado por la costumbre del colegio aún ahora que trabajo tengo la sensación que mi ciclo comienza en Marzo y no el 1 de Enero. Por eso, siempre me he sentido fuera de lugar en los años nuevos. De ahí que le encontrara tanto sentido a la canción “New Year’s Eve” de la banda Kashmir:
Noche de año nuevo: finos trajes oscuros, sombreros de papel y grandes saludos.
Es tiempo de renunciar y empezar de nuevo. Sólo Dios sabe lo que celebramos.
Ahora que tengo más edad, pero no por eso más sabio, entiendo que es una necesidad que tenemos para darnos cuentas que estamos avanzando. Algunos llevan un diario, otro registran las tareas ya realizadas, cuando estudias vas pasando de curso o grado. Incluso en Karate se tienen los cinturones de colores para que la gente y uno mismo vea qué lugar ocupas dentro de tu contexto.
Así es que, aunque nos de lata, son muy buenos los análisis de fin de año o de ciclo. Yo estoy preparando el mío, pero claro, se los presentaré en Marzo.
Publicado el 4 enero, 2013

La banda que le pedí de regalo al viejito pascuero

La banda que le pedí al viejito pascuero

En estas fechas cientos de niños escriben al viejito pascuero sus más fervientes deseos, lo que quieren tener para esta Navidad. Yo, que aún tengo alma de niño, también le escribí mi carta al Viejito:

Querido Viejito:
Quiero que estas tres instrumentistas se junten, hagan una banda y que me regales entradas para todos sus conciertos. Para que sepas de quién estoy hablando de adjunto la descripción de cada una:

Primera Guitarra: Kelly Rosenthal
Lo que la hace perfecta para este puesto, además de su capacidad técnica es su perfecta mezcla de arrogancia y simpatía.

Bajo: Jasmine
Tengo la teoría que los bajistas siempre son los más enfocados, oficiosos y lo menos pirotécnicos de la banda. Son los hermanos mayores de la música, el timón que lleva a la banda y el encargado del pulso de la misma… y Jasmine es justo eso. Miren cómo no flaquea en esta línea de bajo tan demandante.

Batería: Meytal Cohen
Meytal tiene la técnica, el oficio y el encanto que se necesita para ser baterista. Además se nota que lo pasa demasiado bien detrás de los tambores. Si hasta le cuesta contener la sonrisa durante la canción.

Si que, viejito pascuero, haz que se junte la banda y dame asientos en primera fila. ¿O es muy barsa lo que te pido?

¿Y uds? ¿Qué le pidieron al viejito pascuero?

Publicado el 24 diciembre, 2012

Seguir haciendo música o dejar de hacerlo

Vi este video y me dejó un poco mal. Cuestionándomelo todo.

Ver cómo gente ha invertido lo mismo que dura una carrera universitaria en desarrollar un video juego con el cual pueda conectar con personas, volcar todo lo que tienen dentro de si para dárselo al mundo para luego de cuatro años enfrentarse a la pregunta: ¿Y si esto no funciona, si no lo logro?. En el trailer de Indie Game: The Movie incluso uno de sus protagonistas llega a decir: Si esto no funciona, no volveré a trabajar en videojuegos.

Y por eso estoy un poco mál, porque puedo empatizar con ese sentimiento todos los días de la semana y eso que no invierto todo mi día a mi proyecto musical, es imposible preguntarse: ¿Qué pasaría si dedicara el 100% de mi tiempo a este proyecto? ¿Tendría más llegada? ¿Sería más fácil, menos fácil?

Pero llego al momento en que no puedo ignorar el coraje que muestran las personas que deciden dar el gran salto de fe y buscar la felicidad sobre la estabilidad, de gente que no da la PSU para desenvolverse en una carrera que le dé más dinero por menos trabajo cómo lo quiere evidenciar la portada del LUN.com, por qué, la verdad, no existe carrera que te de plata sin hacer nada. En mi trabajo veo a gerentes entrar antes que yo e irse después que yo sólo por tener que lidiar con más responsabilidades de las que yo tengo que lidiar. Entre otras, la más desgastadora de todas las responsabilidades: mantener su nivel social, mantener las apariencias y su posición.

No hay nada que no tenga un costo y no hay nada que no tenga un valor. Es por eso que cuando las cosas se ponen difíciles es la mejor señal para saber que tanto quieres lograr ese objetivo.

A veces siempre tengo este cuestionamiento, si debo seguir haciendo música o no, si renunciar o perdurar. Luego recuerdo lo bien que se siente hacer canciones, tocarlas en vivo y gracias a ellas lograr conversar con Uds. en Twitter o en Facebook y ahí se me pasa todo.

:)

Pueden ver el documental Indie Game: The Movie pagando sólo $10

 

Publicado el 5 diciembre, 2012

Ideas para envolver regalos que no se me habrían ocurrido

En lo personal, me cargan los papeles de regalo, no me gustan para nada, hay algo en esos estampados que nunca me han gustado. Siempre me ha gustado envolver los regalos en papel craft y amarrarles una pita e incluso envolverlos en papel de diario.

Si que, de casualidad, me encontré con un post que da varias ideas re buenas para envolver regalos, darles un toque personal y hacer que la envoltura del regalo se convierta en parte del regalo en si.

1. Fabrica tu tela envuelve regalos (Está especial para Twiteros)

Original: Unruly Things: Hand Printed Fabric Gift Wrap Tutorial

2. Convierte una caja de Cereales en una caja de regalo

Original: Gift Box from a Cereal Box

3. Usar otros papeles cómo papel de regalo

4. Personaliza el regalo con el nombre

Las instrucciones: How To: Make Typographic Gift Wrap

Está última es la que más me gustó ya que es sencilla. ¿Cuál te gustó a ti?

Via: 24 Cute And Incredibly Useful Gift Wrap DIYs

Publicado el 3 diciembre, 2012