Soy un gran fan del cine, pero no un conocedor del género (No como los chicos de Nerdorama o Walabi). Aún así siempre he visto que las películas son una inagotable fuente de inspiración para escribir canciones, para extrapolar las historias a uno mismo. Cómo todo buen arte, como un buen libro o una buena canción, las películas pueden convertirse en una chispa que acelere algo en tu alma que te haga levantarte de tu estado de inercia y te haga abrir los ojos y emocionarte con algo cotidiano y verlos con una nueva mirada. Por eso, hay una gran lista de películas que las disfruto el doble sólo por el simple hecho de estar relacionadas con la música.

That Thing you do (1996)

Escrita por Tom Hanks, es una película que cuenta el meteórico ascenso y estrepitosa caída de una banda de un sólo éxito.
Por qué me gusta: Por que es la típica historia de la banda que cumple el sueño de ser famosos de un día para otro. Clásico

Two of us (2000)


Película para la televisión que narra un determinado encuentro de John Lennon and Paul McCartney 6 años después de la separación de los Fab Four.
Por qué me gusta: Weón, historia de John Lennon y Paul McCartney #corta

Cambio de Hábito (1992)


Por qué me gusta: ¿Que mejor que música sacra mezclada con lo mejor del Motown y el Doo-wop? En serio, las canciones que se mandan las monjitas me llegan a dar escalofríos.

Detroit Rock City (1999)


Esta película trata de cuatro amigos haciendo lo imposible y les pasa de todo para llegar al concierto de su banda favorita.
Por que me gusta: porque, lamentablemente en mi vida, nunca hice una locura parecida y me hubiese encantado hacerlo. Además aparecen Shannon Tweed y una jovencita Rose de Two and a Half Man. Bonus

School of Rock (2003)


Por qué me gusta: Jack Black. #corta #eso

Bugsy Malone (1976)

Bugsy Malone es un musical con Gánsters y negocios ilegales protagonizado sólo por niños. Una película liviana y sencilla con grandes canciones para disfrutar.
Por qué me gusta: Además de las buenas canciones tienen autos a pedales y pistolas que lanzan pasteles. Priceless.

O Brother! (2000)


Pueda que no parezca musical, pero esta película tiene un hermoso Soundtrack. Bonus Track: La escena de las sirenas y el paralelo con Ulises, lo máximo.

High Fidelity (2000)

Que mejor analizar la vida en un sin fin de Top Fives mientras un eterno joven va en camino de madurar. Además, Jack Black

The Devil and Daniel Johnston (2005)

Este documental me llega porque me enseñó lo que tanto me costó aprender: no importa que tan buena es una canción, si no es honesta, no tiene alma. Y esto se puede ver en este documental sobre la vida de Daniel Johnston. Imperdible.

Mr Holland’s Opus (1995)

Y para al final, la película llena de clichés y sentimentalismo. Un hombre que quiso ser grande de una forma y terminó donde nunca pensó llegar. Lo que más me gusta de esta película es que abarca desde los años 50 60 y 70 (los mejores años de la música a mi parecer) Imperdible.

¿Que Películas me salté o me faltan por ver? ¿Cuales son tus favoritas?

Actualización:

Crossroads (1986)

Se me olvidaba una de las volás musicales más geniales de los años 80′s
Daniel San, cansado del karate se lanza en la carrera musical. Lo mejor de la película es que juega con los elementos clásicos de la mitología del héroe y del blues del delta: Maldiciones, acuerdos con el demonio, la vida en el camino viviendo de las penurias y de la música. La mejor parte, cuando Daniel San le gana en un duelo al maldito y sensual Steve Vai.