Durante los años en los cuales me he hecho llamar Sauce Babilonia el por qué de mi nombre es una pregunta constante. De ahí la razón de este post.

Logo de Judas

Logo de Judas

Cuando a mediados del 2006 veía que mi querido proyecto Judas no lograba tomar el camino que quería por lo que, después de 3 formaciones y 3 años decidí cambiar de dirección hacia una carrera solista.

De alguna forma, morí para buscar renacer.

Siempre me incomodó presentarme con el nombre que me dieron mis padres, no por vergüenza ni por poco cariño a mis ancestros, sino por sentirme inadecuado poniéndome la guitarra con ese nombre (el por qué de eso da para un post totalmente diferente, si que mejor continuemos). Era hora de bautisarse, pero siempre me pareció que las bandas, en su afán de ser únicas, siempre terminaban eligiendo nombres extraños y rebuscados, difíciles de recordar, con escrituras alternativas que más que llamativas lograba que uno las olvidara de inmediato. Yo buscaba algo cotidiano, sencillo, que marcara este nuevo camino en solitario y que fuera único sin ser ajenoo extraño.

Me encantaban (y aún me gustan) los nombres de bandas como Dormitorio, Camión o como Nutria (quien fue el referente que tomé para decidirme no volver a levantar una banda) nombres sencillos, cotidianos, pero resignificados (¡Que mejor nombre para una banda Grunge que “Camión“!)

Siempre he tenido una tendencia a la melancolía que se refleja en mi música y esta nueva etapa en solitario tenían que verse reflejado en el nombre que eligiera para esta etapa. Recordé entonces lo melancólicos que se ven los Sauces al lado de un cauce de agua y en toda mi vida, nunca he visto muchos Sauces juntos, siempre están algo solos, al lado de un estero, sobre todo cuando iba a jugar con amigos en el Olivar o al lado del estero en Viña del mar.

Sauce

Sauce por Wachunei

Se lo comenté a una amiga a ver que le parecía. Después de su respuesta positiva, no tramité más y ya estaba bautizado.

Lo del apellido, Babilonia, viene de necesitar de separarse de la salsa (sauce = salsa en inglés) y del “Soy Sauce” (salsa de soya) y cómo el sauce que más se encuentra en Chile es el sauce llorón tomé el apellido de la especie.

Me encontré con el sauce en San Carlos

Me encontré con el sauce en San Carlos de "Diegosaurio"